The Imaginarium es un foro RPG basado en distintas historias que se juntan para dar vida a los Insolita, al MIB y a los ciudadanos de La Comarca. Únete y descubre los secretos que guardan todos ellos.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Staff

Licencia de Creative Commons Licencia de Creative Commons Licencia de Creative Commons Licencia de Creative Commons Licencia de Creative Commons

Niamh L. Gallagher

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Niamh L. Gallagher

Mensaje  Niamh L. Gallagher el Jue Jul 21, 2011 6:59 am

Niamh L. Gallagher

Ebba Zingmark

Datos personales

    Nombre completo y apellidos: Niamh Lasair Gallagher

    Fecha y lugar de nacimiento: 23 de Octubre (17 años) Dublín, Irlanda

    Mote (si tiene): Ninguno, su nombre es demasiado corto como para diminutivos y la chica es demasiado distraída como para darse cuenta de que la llaman si, aún encima, lo hacen por otro nombre.

    Descripción psicológica: Con seis años, Niamh era una mocosa traviesa y dulce, capaz de tirarse horas en la hierba hipnotizada con el aletear de una mariposa. Risueña desde el primer momento del día en que su piececito salía tempranísimo de la cama, paseaba su sonrisa manchada de chocolate por todo Dublín y sólo tenía carácter para defender sus preciadas colecciones. Su madre entendía su gusto por las postales, las fotos viejas y las chapas de botellas; pero no alcanzaba a imaginar qué interés podía tener su pequeña en coleccionar palos y hojas. Generosa hasta el extremo de querer regalar sus zapatillas al primer mendigo que vió sin ella, siempre estuvo rodeada de infinidad de amigos de todas las edades. Era el ojito derecho de Seamus, el propietario de un pequeño bar donde la niña se pasaba horas enseñándole sus chapas al encandilado anciano. Sin embargo, con el paso de los años muchos fueron los que vieron en su natural candidez una oportunidad para aprovecharse de la pelirroja, para frustración de sus padres al ver que su hija ni siquiera se enfadaba.

    Ahora, con casi 18 años, todo sigue igual. Su colección de chapas ocupa baúles enteros y las paredes de su habitación están prácticamente forradas por cuadros de sus preciados palos y hojas. Sigue siendo tan inocente, dulce, atolondrada y traviesa como cuando iba a la preescolar. Le encanta pasar la tarde en un banco en el parque imaginándose las conversaciones y la vida de los que pasan por delante, no usa microondas por el placer que le supone ver cómo hierven las cosas, se ensimisma con las formas que crean las gotas contra su ventana y le encanta sacar fotos a rincones donde se imagina que puede haber pasado algo. De prestar tanta atención a los pequeños detalles, se despista con cosas tan banales como vestirse o peinarse y no es la primera vez que sale a la calle con zapatos distintos o con la ropa del revés.

    Y no, las traiciones que ha podido sufrir a lo largo de estos años no han cambiado ni un ápice su risueña sonrisa ni la han preparado mejor para el mundo real. Su natural candidez la hace presa fácil de engaños y timadores y, de no estar su madre permanentemente pendiente de ella, sin duda se habría ido con alguna secta de las que le entregan folletos por la calle. De hecho, está plenamente convencida de que su trabajo en el MIB es para ayudar a la humanidad, como hace ella con los animales heridos que cura debajo del descansillo de la escalera de su vecino, porque así se lo han dicho. No es capaz de entender la crueldad ni de imaginarse porqué nadie se podría querer escapar como los Insolita; así que sus jefes le han contado la milonga de que tienen una enfermedad mental y los han dejado que se fueran a casa.

    Descripción física (vale una foto en spoiler o con link): Sin llegar apenas al metro sesenta y delgada por constitución (porque come como un elefante y se pasa todo el día corriendo de aquí para allá), Niamh es bastante poquita cosa. Si a eso le sumamos su palidez natural tendríamos a una chiquilla bastante etérea, de no ser por la característica principal que dió origen a su segundo nombre. Lasair, llama en irlandés, por la espesa melena rojo fuego que enmarca unos ojos azul oscuro que irradian ternura hasta el momento en que aparece su sonrisa traviesa y se encienden divertidos.

    En cuanto a su forma de vestir, podemos decir que refleja a la perfección qué días se queda dormida y se viste sóla y cuándo sufre la revisión de su madre antes de salir a trabajar. Su madre, modista de un gusto exquisito, le hace toda su ropa a una hija que ni se preocupa lo más mínimo por ello y siempre suspira por tener que ir detrás de Naimh para que se ponga la falda al derecho o se ate los zapatos. Porque sí, a día de hoy, aún es su madre la que le prepara pacientemente la ropa del día siguiente todas las noches. Otra cosa es que Naimh preste atención a vestirse correctamente. Ya se sabe, cuando has visto que va a cruzar la calle ése vecino que sospechas que es un espía, ¿de verdad te paras a ver si te has puesto los zapatos?

    Pareja: Nunca ha tenido. No tiene la curiosidad por el sexo opuesto normal en un adolescente y, con su personalidad, no ha sabido ver a aquellos compañeros de clase que sí que se enamoraron de la revoltosa irlandesa.


Datos familiares

    Nombre del padre: Aidan Gallagher

    Trabajo: Hace los mejores pasteles de todo Dublín en su pequeña panadería.

    Nombre de la madre (entre paréntesis el apellido de soltera): Tara (Mac Cárthaigh)

    Trabajo: Dueña de un taller de costura.

    Hermanos y otros familiares: Hija única.

    Pequeña historia familiar:Su historia familiar es una más entre las de los millones de personas que viven en Dublín: sus padres fueron novios desde muy jóvenes y se casaron con el primer sueldo que consiguieron con la panadería heredada de los abuelos de Niamh. Ahorraron algunos años para permitirse mudarse del pequeño estudio que compartían y poder permitirse una casa con más espacio para poder criar a la familia que siempre quisieron. Pero pasaban los años y el ansiado bebé no llegaba, haciéndose mayores en una casa que cada vez les quedaba más grande para una pareja cada vez más triste. Y un día, cuando ya ninguno de los dos se lo esperaba, llegó Niamh a alumbrar el pequeño hogar con su alegría deslumbrante. Una llama de esperanza para el matrimonio ya de avanzada edad. Quizá por eso, por saber que es su única hija, la han criado con tanto mimo y la chiquilla ha salido tan infantil. Eterno bebé en esa casa.

    Otros datos de interés: Su poder se manifestó desde muy temprana edad sin que nadie se diese cuenta. Las fugas descontroladas de agua al bañar a la niña eran motivo para criticar al negligente fontanero. La facilidad de la niña por saber nadar impulsada en la piscina por una fuerza invisible desde fuera, era recibida por una sonrisa de orgullo de su padre, quien decía que lo había heredado de él. Si alguno hubiese prestado atención a las gotas de lluvia que dejaban hipnotizada a su hija, igual hubiese visto que ella dibujaba sin quererlo figuras con su recorrido. A día de hoy aún está aprendiendo a controlarlo, pero se entretiene muchísimo practicando.



Datos profesionales***

    Estudios: Acaba de terminar el bachillerato científico, a pesar de que todos en casa esperaban que se decantase por el artístico. Pero lo cierto es que a Niamh le encanta descubrir el cómo y el porqué de las cosas, como atestiguan los múltiples chismes que desmonta y monta en su habitación.

    Departamento : Caza y captura.

    Otros empleos que haya realizado antes de pertenecer al MIB: Camarera ayudándole a Seamus, repartidora de pizzas en cuanto supo andar en moto, girlscout para ayudar a todos los animalitos y niñera ocasional. Lo típico.

    Otros datos de interés: Hace poco que pertenece al MIB y, desde su entrada, éstos no han perdido ni un segundo en explotar su inocencia y calidez utilizándola bien como agente doble sin que ella se de cuenta, bien como cebo para captar a fugados que caigan en la sonrisa inocente de Niamh o como ejecutora inconsciente de los trabajos más sucios, porque nadie desconfia jamás de la irlandesa. Ni siquiera ella misma se da cuenta de su verdadera función: cree simplemente, que es una chica más de los recados. Y como tal se aprovechan para pagarle un mísero sueldo.

avatar
Niamh L. Gallagher
MIB
MIB

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Hoja de personaje
Poder: Hidroquinesis
Ocupación: Cazadora ingenua y chica de los recados

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.